Octubre: Mes de sensibilización por el cáncer de mamas

Hola a todos mis queridísimos lectores!
Hoy les quiero contar algunos de mis productos rosados favoritos
Ésto ya que Octubre es el mes de la sensibilización por el cáncer mamas.



Ahora, antes de contarles sobre ellos, como buena enfermera DEBO contarles algunas cosas importantes:

1. El mes de la sensibilización por el Ca de mamas es creado por la OMS (Organización Mundial de la Salud)
2. Se celebra EN TODO EL MUNDO, y tiene como objetivo contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
3. Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama (independiente de la situación socioeconómica y del país de residencia)
4. El diagnóstico precoz es la piedra angular ante cualquier tratamiento u opción de éste PARA CUALQUIER PACIENTE (y para cualquier tipo de cáncer)
5. Al menos un tercio de todos los cánceres SON PREVENIBLES (entre los factores de riesgo está el tabaquismo, hábitos de vida poco saludables, sedentarismo, obesidad, alcohol, infecciones, pesticidas, algunas condiciones ambientales como químicos y radiación)

En google está plagado de información sobre el autoexamen, y por ende creo que repetirla sería...too much, pero.. no hay mucha sobre los síntomas ante los cuales se debe consultar, así que hoy se los comparto:


Siendo interna de Enfermería, me tocó hacer una pasantía de 3 meses en Oncología.
Por lo tanto puedo dar fe que la quimioterapia por cáncer de mamas causa caída de pelo, depresión, baja de peso, infecciones y sentirse aislada del mundo, por ende....no es muy placentero.
Idealmente ante cualquier síntoma extraño como los que les puse arriba con la caja de huevos, es necesario consultar, y no en 2 meses más, hoy.


Ahora yendo a lo que nos convoca:
 
  De izquierda a derecha:
- Estuche de brochas de BH Cosmetics: vienen 4 brochas dobles, mi favorita a diario, sin ellas no me maquillo los ojos, suavecitas y muy económicas.
- Rubor Wet and Wild, del que ya varias veces les he hablado. Dicen que es clon de uno de NARS, pero no tengo nada de esa marca así que no se los puedo asegurar.
- Crema corporal Natura, Humor 5: exquisita, tiene un aroma dulce que me encanta
Perfume Tous: el del osito jajaja, tiene un aroma dulce envolvente pero no empalagoso, se fija bien, pero a mi nada me dura jajaja así que no me siento el aroma jamás.
- EOS de frutilla: rico, hidrata, caro pero funciona jajajaja
- Setting spray de VS: hace poco les hice un revisión de él acá
- Lash Sensational de Maybelline: excelente, también les dejo la revisión de ella
- Paleta de sombras Galaxy Chic de BH Cosmetics: hermosa, bella, ideal, tiene sólo sombras horneadas y son todas shimmer, pigmentadas y muy económicas, le doy mil hijos jajaja, no tengo ninguna revisión, les gustaría una?
- Un pinche rosado que uso para trabajar jajaja
Labiales:
- Flat out fabulous de MAC, nada que decir, tremendo color, que le queda bien a cualquier tipo de piel, perfecta pigmentación, nada que decir.
- Wet and Wild, no en la versión mate, sino en la tradicional. Ésta marca tiene tantos labiales económicos buenísimos que adoro jajaja, ahora es un rosa con un poco de shimmer que se va yendo en el día, en IG dejé una selfie con ese labial, es perfecto para el día a día y me encanta su acabado natural.
-Petrizzio: ésta marca sacó unos labiales de larga duración, uno de ellos es éste rosa que les dejo. Excelente pigmentación y duración. Reseca un poco los labios, pero nada que no se pueda manejar.
- Urban Decay: en su versión lipgloss. Me tiene tan fascinada que me asusta jajaja, si quieren una revisión me cuentan para hacerla.

Tengo muchos labiales rosados jajaja, me dí cuenta ahora!
Pero no podía ponerlos todos, así que puse sólo algunos.

Espero les haya gustado mi post, algo diferente, pero necesario.
Nos vemos!