Jabón en barra Effaclar v/s Jabón en barra Neutrogena

Hola a todos mis queridísimos lectores!!
Hoy les quiero traer un versus que yo necesité haber leído antes de haberme decidido sobre qué jabón es el mejor para mi tipo de piel.
Se trata del primer paso para la limpieza facial, uno de los más importante en las mañanas y en las noches, ese que yo por lo menos no puedo omitir o me lleno de granos.
Pero cuál de los dos elegir?, uy que difícil.

 El jabón de Effaclar es la opción en barra que tiene La Roche Posay de la línea effaclar, y que de hecho lleva el mismo nombre "Effaclar".
Es un jabón en barra que tiene un valor cercano a los $15.000 pesos en farmacias.
Viene en una caja de cartón y el jabón envuelto en una bolsa transparente.
Es una barra blanca, y tiene un aroma a químico muy fuerte que de hecho a mi me da un poco de alergia.
Con poco hace bastante espuma haciendo la función astringente que buscamos de un jabón.
Deja la piel tersa y suave pero tiende a resecar. OJO, es sólo para pieles grasas.
Mi piel es mixta a grasa, y es más oleosa en la zona t, pero éste jabón es capaz de eliminar toda esa grasa que una odia.
El problema, es que tiende a resecar demasiado la piel, sales "tirante" después de asearte el rostro, lo cual no es en realidad el efecto deseado.


 El jabón de Neutrogena tiene dos opciones. La que hoy les muestro que es la línea para la prevención y tratamiento del acné, y la línea original, cuya franja es negra en lugar de naranja.
Neutrogena tiene otras opciones también para el aseo de la piel, algunas en líquidos y éstas en barra.
Como yo quería comparar el Effaclar quise probar ésta opción en barra.
Tiene un valor cercano a los $5.000 pesos y también es encontrado en casi todas las farmacias.
 Viene en una caja de cartón y el jabón envuelto en una bolsa transparente.
Es una barra anaranjada pero translúcida (pienso que es el mismo líquido pero que solidificaron, no sé si me entenden jajaja). Y tiene un aroma a jabón casi natural, como dulzón y como que se sienten hierbas en su composición.
Apenas lo tocas con las manos húmedas ya hace bastante espuma.
Deja la piel lisa, tersa y sin quedar tirante. Por ende es un buen jabón si tienes la piel mixta a grasa pero no en exceso.
Yo no le veo problema alguno.


El jabón de la Roche es para pieles con acné agudo o para quienes tienen algún brote de acné y necesitan ese tratamiento. Gracias a todo lo que me hago a diario en mi rostro, yo ya no necesito ese efecto tan astringente, si bien necesito lavar mi rostro, no aplaudo el efecto tirante que te otorga el jabón de Effaklar. Prefiero mil veces (ahora) el de Neutrogena.

Nótese que ésto es lo que hoy me funciona a mí, no digo que el de la Roche sea mala, sino que el de Neutrogena es mejor ahora para mi piel.

Recomiento ambos jabones, sólo que el de La Roche es para acné agudo y el de Neutrogena para pieles con acné en regresión o ya no tan oleosa.

Espero les sirva mi revisión, y me comenten sus impresiones ante éstos dos jabones!!

Nos vemos!!