Jabón en barra Effaclar v/s Jabón en barra Neutrogena

Hola a todos mis queridísimos lectores!!
Hoy les quiero traer un versus que yo necesité haber leído antes de haberme decidido sobre qué jabón es el mejor para mi tipo de piel.
Se trata del primer paso para la limpieza facial, uno de los más importante en las mañanas y en las noches, ese que yo por lo menos no puedo omitir o me lleno de granos.
Pero cuál de los dos elegir?, uy que difícil.

 El jabón de Effaclar es la opción en barra que tiene La Roche Posay de la línea effaclar, y que de hecho lleva el mismo nombre "Effaclar".
Es un jabón en barra que tiene un valor cercano a los $15.000 pesos en farmacias.
Viene en una caja de cartón y el jabón envuelto en una bolsa transparente.
Es una barra blanca, y tiene un aroma a químico muy fuerte que de hecho a mi me da un poco de alergia.
Con poco hace bastante espuma haciendo la función astringente que buscamos de un jabón.
Deja la piel tersa y suave pero tiende a resecar. OJO, es sólo para pieles grasas.
Mi piel es mixta a grasa, y es más oleosa en la zona t, pero éste jabón es capaz de eliminar toda esa grasa que una odia.
El problema, es que tiende a resecar demasiado la piel, sales "tirante" después de asearte el rostro, lo cual no es en realidad el efecto deseado.


 El jabón de Neutrogena tiene dos opciones. La que hoy les muestro que es la línea para la prevención y tratamiento del acné, y la línea original, cuya franja es negra en lugar de naranja.
Neutrogena tiene otras opciones también para el aseo de la piel, algunas en líquidos y éstas en barra.
Como yo quería comparar el Effaclar quise probar ésta opción en barra.
Tiene un valor cercano a los $5.000 pesos y también es encontrado en casi todas las farmacias.
 Viene en una caja de cartón y el jabón envuelto en una bolsa transparente.
Es una barra anaranjada pero translúcida (pienso que es el mismo líquido pero que solidificaron, no sé si me entenden jajaja). Y tiene un aroma a jabón casi natural, como dulzón y como que se sienten hierbas en su composición.
Apenas lo tocas con las manos húmedas ya hace bastante espuma.
Deja la piel lisa, tersa y sin quedar tirante. Por ende es un buen jabón si tienes la piel mixta a grasa pero no en exceso.
Yo no le veo problema alguno.


El jabón de la Roche es para pieles con acné agudo o para quienes tienen algún brote de acné y necesitan ese tratamiento. Gracias a todo lo que me hago a diario en mi rostro, yo ya no necesito ese efecto tan astringente, si bien necesito lavar mi rostro, no aplaudo el efecto tirante que te otorga el jabón de Effaklar. Prefiero mil veces (ahora) el de Neutrogena.

Nótese que ésto es lo que hoy me funciona a mí, no digo que el de la Roche sea mala, sino que el de Neutrogena es mejor ahora para mi piel.

Recomiento ambos jabones, sólo que el de La Roche es para acné agudo y el de Neutrogena para pieles con acné en regresión o ya no tan oleosa.

Espero les sirva mi revisión, y me comenten sus impresiones ante éstos dos jabones!!

Nos vemos!!

18 comentarios:

  1. No conocía ninguno de estos dos jabones. Yo ocupo el de Axepsia y me funciona suuper bien, por que no me salen granitos o si me salen es por que comí algo que no debía jaja en ciertas fechas femeninas, pero me sale con suerte unoo y antes eran muchos más. Además ese jabón me ayuda a mantener la piel menos grasa ya que soy de piel mixta.
    Es bueno saber que existe ese de Neutrogena, de la Roche no pienso probarlo por que tuve malas experiencias con su línea así que lo descarto de inmediato, pero Neutrogena me gusta así que si puedo probaré el jabón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el de asepsia aún, me tinca harto su línea pero cuando quise comprar otro jabón sólo encontré el de neutrogena aparte no me acorde de otra marca!, jajaja. que mal hayas tenido una mala experiencia con la marca de la roche pero bien que tengas muchas más opciones! saludos linda y gracias por visitarme!

      Eliminar
  2. No tenia idea de estos jabones y bueno en estos momento doy un gran paso al costado debido a sus precios, soy muy tacaña :) jajaja además no tengo gran problema con mi piel menos mal.
    Deberías tener la opción de "participar en este sitio" para poder ver tus entradas cuando las publiques de inmediato :D
    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! saber que soy super lerda en ésto pero hice mi mejor esfuerzo y algo puse arribita a mano izquierda, es eso lo que me decías? jejej sino, me ayudas plis!? jajajaja saludos linda!!

      Eliminar
  3. Pucha, los jabones en barra no son mucho mi onda, lo intenté y no me resultan :( uso más de gel pero depende de cada piel siento
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser en todo caso, yo por mientras me acabaré el de neutrogena y después veré otra opción, saludos linda gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Son una buena opción, pero prefiero lo liquido, porque me complica guardalos jeje.
    He utilizado varios producto neutrogea y me han funcionado muy bien, nada que decir y bueno de la roche también. pero como dices esa linea es para pieles grasas y por lo mismo tiende a resecar.
    un beso linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un cacho almacernarlos, pero se puede hacer jajajajajaja.
      Nos vemos linda gracias por pasar!

      Eliminar
  5. No me gustan los jabones en barra, los encuentro incómodos. Sin embargo hay uno en Oriflame que es de romero que cumple la función de limpiar la piel grasa y es muy bueno! Pero por comodidad prefiero el formato gel, ahora uso uno de aloe vera de la misma marca que deja mi cara rica y no tirante. Te recomiendo que uses una jabonera kawaii con hoyitos abajo para que no te ponga blandurrio xD
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii me tienen intrigada los jabones en gel, creo que será una de mis próximas elecciones! saludos bella!

      Eliminar
  6. Yo he tenido que dejar de utilizar este tipo de jabones porque fuera el que fuera me resecaba la piel. Me he pasado al formato gel y me va mucho mejor. Te invito a pasarte por mi blog bonita, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! cual es tu opción de jabón? creo que probaré otro tipo de jabón jaja saludos bella me paso por tu blog!

      Eliminar
  7. No me gustan mucho los jabones en barra, son incómodos, termino por no usarlos por que nose como guardarlos o alguna otra cosa. El jabón en gel es una buena opción pero nunca he visto ni buscado. Cariños linda que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he usado siempre en barra así que no me hago atado jajaja, saludos bella!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!
    Yo tambien uso un jabon a diario, por las mañanas, pero en mi caso en verano si que necesito un jabon "potente" porque mi piel se vuelve grasa grasa y entonces uso farmacia de guardia de Lush pero en invierno se reseca por algunos sitios y me pasa lo que a ti que no me gusta que la piel quede tirante entonces uso uno para pieles sensibles de A-derma.
    Creo que en tu caso te has pasado con el de la Roche, no necesitas que sea tan fuerte por eso no te ha ido bien a tu tipo de piel.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!, aúm no tengo n ada de lush, me siento en desvetaja por no poder probar la marca jajaja, y sí, puede ser que me haya ido al shansho con la roche jajaja, saludos bella!

      Eliminar
  9. No conocía estos jabones. De todos modos y gracias a Dios no tengo el acné. Un beso.
    lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno no tengas este problema, es horrible :(
      Saludos bella!

      Eliminar