Paso 2: correctores, bases y más!

Hola chicas como están? yo feliz de escribirles de nuevo.
El día de hoy veremos correctores, bases y cc/bb creams.




Lo primero que hay que saber, es porqué queremos usar una base.
En mi caso, la idea principal cuando empecé a maquillarme era cubrir todo. Mi piel aún tenía muchas espinillas, zonas muy rojas y piel irritada, eso aparte de las marcas que tengo desde siempre por el acné.
Así que caí y probé las bases de maquillaje.




Mi primera aproximación fue hacia la Better Skin de Maybelline. Fui al mall de La Serena, y en el stand de Falabella, pedí que me la probaran para que el color me quedara perfecto. Resulté comprando el tono Fawn. Los primeros días no tuve problema, mucha gente me halagaba mi piel porque se veía bastante bien. Pero ya pasabas 3 semanas se oxidó el color y me quedó oscura. Así que no la puse usar más.
Después, leí muchas revisiones sobre la Revlon Colorstay en su versión para piel grasa. Me la probaron y tomé el color 330 Natural Tan. Nada que decir, excelente base de maquillaje, cobertura perfecta entre media a alta, perfecta para usar de noche y en eventos donde la piel debe verse impecable. Hay que saberla trabajar, ya que se seca muy rápido, así que yo uso una brocha lengua de gato humedecida y con eso queda natural. A veces siento que me queda muy clara, así que la mezclo un poco con la better skin y listo.
Lo único, era que la base la sentía pesada como para uso diario, y aún es así. Tomando eso en cuenta, decidí probar con alguna cc/bb cream.

Así llegue a la CC Cream de Loreal, en el tono verde.


La hay en dos tonos, éste y otro amarillo creo. Éste es para neutralizar los tonos rojos de la piel y el amarillo se supone que da vida a la piel.
Como yo tengo ambas mejillas rojas producto de mi acné, obvio elegí la verde.
Es una CC cream muy líquida, tiene un color verde pero gránulos que cuando la vas aplicando se van "transformando" en el color de tu piel (por arte de magia obvio!). Disimula perfecto las rojeces, y deja ver la piel. Tiene una cobertura baja (natural para ser una CC cream), pero deseable. ¿Su problema?, no me dura nada, dos horas a lo máximo será, y si me dura más es porque ese día no corrí en el trabajo....me gusta mucho, pero no es confiable si quieres durar todo el día perfecta.

En vista y considerando que empezaba el día perfecta pero terminaba el día sin una gota de maquillaje en el rostro, decidí optar sólo por corregir las imperfecciones e iniciar así mi día. Cosa de que cuando termine la jornada no me vea taaaaaan distinta a como lo empecé.


Así llegué al Coverstick de Essence. No les voy a mentir, el color no me quedó, se me seca en la piel, las ojeras se me ponen moradas.... yyyyyy nah... ahí quedó sin ser usado jamás--
Leí que el Age Rewind de Maybelline era bueno, así que lo compré en el tono Medium.
Excelente, me cubre las ojeras, me tapa las rojeces, se asemeja a mi tono de piel y pese a quedar un poco brillosa, me cubre lo que necesito. Pero... tampoco me dura nada en la piel, a las dos hrs ya no hay rastro de él en mi rostro...
Compré el corrector de alta cobertura de natura en tono medio, y me quedó demasiado claro, así que lo tengo nuevo para regalárselo a mi hermana que es mas blanca que yo.
Así llegué a MAC, aproveché el descuento en sus valores hace dos semanas y quise invertir en algo que sabía (por sus revisiones), me iba a servir, así que compre el Pro Longwear Concealer en el tono NW25. En el stand me probaron el tono y para que les voy a mentir, me encantó. El color es igual a mi tono de piel, no se me oxida para nada, cubre perfecto todo lo que tiene que cubrir y más incluso, yo lo uso en las ojeras, párpados y en los sitios donde tengo rojeces y marcas del acné. Quedo perfecta, matifico un poco e inicio mi día. Para mi suerte, éste corrector me dura todo el día, bueno las 6 a 7 hrs que dura la jornada laboral (insisto, que algo te dure mas que eso es magia teniendo mi piel!).

No podía no adquirir algo para el verano.


Ví en un stad de la roche que traían éste factor de protección 50 con color neutro para todas las pieles grasas, un color universal que se adaptaba a tu tono de piel y que mas encima te protege del sol con su tremendo factor solar. Obvio, tenía que ser mío. No puedo estar mas feliz con éste producto, cumple todo lo que promete y más. Al ser una textura en mousse, cubre poros y matifica al instante de ser aplicado. El color se adapta perfecto y me protege del sol. Como su valor es elevado, sólo lo dejo para los fines de semana donde sé me voy a exponer al sol. Hace poco sacaron la BB Blur, también de la línea effaclar. Es el mismo mousse pero sin el factor de protección solar. Es la vida!, si tienes la piel grasa, poros dilatados y quieres una bb cream?, ésta es la tuya. Dura lo que debe durar una bb cream, cubre lo que cubre una bb cream (pero más que la cc cream de loreal) y al tener una textura mousse es especial para las pieles grasas. Yo tengo sólo la prueba que me regalaron cuando compré otros productos, pero sin duda invertiría en ella ya que es fantástica.


Esas son mis bases, correctores y cc/bb creams.
Espero les sean de ayuda a la hora de elegir una para ustedes.

2 comentarios:

  1. Yo soy fiel a la bb cream :) y no uso corrector, aunque he querido probar el de la girl y de rimmel.
    Cariños!
    carlicuchic.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído buenas revisiones sobre el corrector de Rimmel, y el otro día fui al The Republic of Beauty y me tenté ene por el corrector de LA Girl, pero eran tantos tantos tantos colores que me perdí y decliné. Tienes que tener ayuda para saber cual es tu tono. En fin, saludos!

      Eliminar