Cuidado de noche




Siguiendo con el cuidado facial, hoy hablaremos sobre el cuidado nocturno de nuestra piel.

Lo primero que hay que pensar, es que estamos todo el día activos, algunos estudiando, otros trabajando o haciendo otras diligencias que te van agotando durante el día.

Lo ideal es pensar que en la noche te debes regalar 10 minutos a lo menos para regalonear tu rostro. Ese rostro que todo el día aguantó las rabias y alegrías que en un día normal tenemos (otros sentimientos igual, sólo que pongo ambos extremos).
Algunas personas inclusive encienden velas y ponen música relajante para regalonearse en las noches..... yo solamente me acicalo, sin música sin velas.

Lo primero es desmaquillarme.

Para ello, siempre, siempre, siempre, pero siempre siempre siempre uso mi desmaquillante neutrogena de ojos. Con 2 pétalos de algodón voy haciendo movimientos circulares hasta que la máscara de pestañas desaparece por completo.

Luego desmaquillo mi rostro. Para ellos tengo varias opciones, la primera es lisa y llanamente lavarme la cara con mi jabón de día (visita mi rutina de día si no la has visitado aún), si no ando de ánimos de recibir agua en mi cara (porque hace frío por ejemplo o no me quiero levantar de mi cama), con pétalos de algodón + agua micelar de la roche desmaquillo hasta que no quede ni una gota de maquillaje en el rostro (ojo que cuando me lavo la cara igual me pongo un poco de agua micelar para cerrar mis poros).

Después que no tengo maquillaje, me aplico mi crema de noche para el tratamiento del acné.
Ésta es la Effaclar Duo (+). Me gusta más de noche que de día, pero he oído que se puede usar de día igual. A mi me hace un efecto exfoliante y por eso sólo la uso de noche. Me sirve ene ya que me sigue manteniendo el acné a raya.

Luego hidrato y para ello uso cualquier crema hidratante de piel grasa, por ejemplo, ahora estoy usando una de garnier. Lo importante aquí en éste paso, es hidratar al máximo tu piel, es de noche y no vas a salir a "tirar pinta", pero sí al día siguiente. Así que necesitamos nuestra piel se hidrate para mañana lucir hermosa.

Finalmente, rocío con Agua Termal. El agua que yo uso es la de Vichy. Desconozco si son todas iguales o no, pero yo abuso de mis excedentes en la farmacia, así que por eso puedo darme el lujo de tener tratamiento de marca para mi cara.

Así, toda brillosa, hidratada, y fresquita me voy a dormir con mi amado.


Ésta es mi rutina de noche, ¿tú tienes alguna?











No hay comentarios:

Publicar un comentario