Parte 4: Labiales 3B (buenos, bonitos y baratos!!!!!) xD!

Hola a todos como están?
Hoy no les hablaré de ojos, ya que aún me faltan fotitos para ir haciendo los looks que les había comentado en el post anterior.
Así que nos pasaremos a labiales.

¿Seré la única que cree que tener dos colores casi similares son muy, pero muy distintos entre si?, estoy segura que no. Creo tengo varios labiales de distintas marcas en mi pequeña colección de maquillaje, tengo por lo menos 1 de las marcas mas conocidas o que me llamen la atención y que he querido probar. 

Pero hoy hablaremos de la marca que tengo más labiales, y como no si valen $990 en pre-unic..... Sí, son los labiales Jordana, en su línea normal (a La Serena no llegan la línea mate, la del empaque dorado, tampoco a Coquimbo).

Tengo 5 de ellos y los amo con todo mi corazón.
Pigmentan hermoso, tienen colores muy versátiles, duran lo que debe durar un labial, incluso un poco más, ya que yo me lo llevo puesto al trabajo y retoco 1 vez solamente (a la hrs de almuerzo, obvio). Y lo mejor de todo, su precio. Por ese mismo valor no encuentras otro similar en el mercado, todos los económicos valen sobre los $2.500 (pensando en marcas como Rimmel y Wet and Wild).

(Les voy a ir dejando fotos de los labiales, swatches y como se ven puestos en mi)









El primer color se llama 127 BROWN, es un café oscuro profundo, pero que en la barra parece ser muy amenzante y una vez puesto no lo es tanto. Perfecto para la noche o para quienes usan éste tipo de colores en el día.




















El segundo tono es el 014 CHERRY, un tono que se ve rojo furioso con tintes anaranjados en la barra pero que una vez puesto se ve mas rosado que rojo. Yo lo uso tanto para día como para la noche, me encanta, el color es perfecto para mi piel y ni siquiera se ve exagerado.
















El tercer tono se llama 121 CHOCOLATE. Y el tono es tal cual su nombre dice, chocolate, un café para uso diario sin destellos, perfecto para pieles morenas como la mía.


















Éste tono es mi favorito, se llama 072 PLUMWINE. Es un tono rosado muy oscuro, con destellos, que se queda casi todo el día, pigmenta hermoso y muy bien, yo lo uso casi a diario para el trabajo y me encanta!
























Éste tono se llama 104 BAHAMA BRONZIE.
Es muy similar al Chocolate pero deja ver más los labios y tiene más destellos.
También perfecto para el día a día y pieles morenas como la mía.

















Les quise dejar un bonus, se trata de un labial que me lo vendieron como acabado mate, de la marca Vipera, que venden en The Republic of Beauty, y su valor creo bordeaba los 3 a 4 mil pesos.











El tono es hermoso, un morado profundo, acabado mate. Lo encuentran con el número 109 y yo lo amo. Queda perfecto incluso para el día.

















Éstos son algunos de mis labiales, ¿cuáles son los suyos 3b?

Paso 3: Ojos! (Primera parte)

Hola a todos como están?, yo empezando con algunos síntomas de lo que promete ser un resfrío, pero viva  xD!
El día de hoy veremos la primera parte de lo que hago con mis ojos (espero sean 2, no lo prometo porque pueden ser mas jajaja)

La paleta de la que hoy vamos a hablar es una de Too Faced, The Return of Sexy
(ésto será más una revisión que otra cosa al parecer...)


Ésta es un regalo ultra mega adelantado de cumpleaños, y aprovechando el dcto. que en DBS tienen por la marca (ya que se va a ir del país), fui y como buena compulsiva me la compré (junto con 3 lápices y otra paleta más de la misma marca :S ........)

Ventajas: tiene tres grupos de colores. Todos separados entre sí por temas. Primero tenemos los colores otoñales con café claro y oscuro, oro y vainilla. En el centro encontramos las tonalidades moradas y rosadas, y el el tercer espacio los colores más fríos con los cuales puedes hacer un look mas nocturno y un smokey eye bien dramático.
Viene con un lápiz negro y un primer para párpados.
Tiene tremendo espejo y unas tarjetas que te ayudan a como crear los looks recomendados.

¿Cuál es su problema?
Todos los colores son shimer, no hay ninguno mate. Ahora, si eres una chica que ama el brillo en sus ojos, entonces está perfecta para ti. Pero si eres una chica a quien el brillo le perturba, entonces no te la recomiendo.
Si buscas una paleta para complementar con otras que tengas, entonces te debería funcionar. Por lo menos a mi me funciona así. 
No la uso sola, siempre me ayudo de mis colores mate para con eso crear un look que pueda usar el día a día.

¿Porqué la compré?
Por los tonos morados, abrir la paleta y ver como el brillo refleja es la vida. Colores hermosos y tan pigmentados que son para morirte de la alegría al tenerla en tus manos. El empaque es tan hermoso, que dan ganas de no usarla jamás para no arruinarlo, y la verdad no tenía en mi colección una paleta como ésta, y para que les voy a mentir, si una vez enamorada ya no hay nada que me des-enamore de ella =) 

Ayer usé los tonos morados y hoy usé los tonos café.

Los tonos morados pigmentan excelente, el color queda hermoso puesto, pero se va desapareciendo en el día y al final ya no es morado, sino café oscuro tirado a gris el color que te queda. A mi eso no me molesta como para dejarla de usar, pero es bueno saberlo si estás pensando en comprar una paleta que no te falle. Hoy con los tonos café no tuve problema alguno. De hecho me halagaron el maquillaje que hoy me realicé. Los colores café se mantienen todo el día, y el maquillaje en general me aguantó bien (siempre usando primer eso sí)



Disculpen la calidad de las fotos, pero les quise dejar el look que creé con los colores café que trae la paleta. Usé tres de los cinco colores que trae, y me delineé con el delineador de la misma marca en color café (que si puedes, cómpralos todos, te los recomiendo al 1000%, son cremosos, suaves, y los colores son impresionantes, y valen $2900 con el dcto. de DBS y tienen en color verde, café y azul marino)

En cuanto a paletas se refiere, yo recomiendo comprar algo que sabes vas a usar. Si vas a invertir en algo, debe ser en una paleta que venga con los colores que cada una a diario (o que sabe va a usar), a mi gusto, debe venir con colores mate, con shimer y con ultra mega shimer. 
Para mi gusto, tengo dos paletas que cumplen con ese criterio y que yo las amo (de hecho son las que uso casi todos los días). Son de la marca BH Cosmetics, perdón pero no las venden en nuestro país, son cruelty free y demasiado económicas. Las puedes comprar a través de su página (si no la has visitado, te la recomiendo, te morirás con sus precios y ofertas). 


Ésta es la paleta it's judy time

 Tiene la cantidad perfecta de colores mate, semi mater y shimer. Con tonos oscuros para crear maquillajes más audaces y fuera de los café para crear otro tipo de estilos. Yo uso ésta paleta casi todos los días, pigmenta perfecto, dura el día completo, son suaves y fáciles de trabajar y ni siquiera son polvorientas para el valor que tienen. 






Ésta es la paleta Malibú. 
Es la paleta a elección si voy a viajar. 
Tiene todo, colores mates y semi mate. Iluminadores y rubores y espejo.
Es perfecta.


El único problema es que hay que pagar envío, y a Chile no sale barato. Pero si tienes la oportunidad de comprar en extranjero te recomiendo ésta marca al cien%.

Prometo crearles algunos looks y juntarlos para mostrarles lo que se puede crear con éstas dos últimas paletas.


En fin, de paletas podemos hablar muchas horas, ya que son varias las que tengo e interminables los looks que se pueden crear con ellas. Pero de a poco les voy enseñando más :)

Espero disfruten la entrada del día de hoy y me cuenten cuál es su paleta favorita, hasta mañana!



Paso 2: correctores, bases y más!

Hola chicas como están? yo feliz de escribirles de nuevo.
El día de hoy veremos correctores, bases y cc/bb creams.




Lo primero que hay que saber, es porqué queremos usar una base.
En mi caso, la idea principal cuando empecé a maquillarme era cubrir todo. Mi piel aún tenía muchas espinillas, zonas muy rojas y piel irritada, eso aparte de las marcas que tengo desde siempre por el acné.
Así que caí y probé las bases de maquillaje.




Mi primera aproximación fue hacia la Better Skin de Maybelline. Fui al mall de La Serena, y en el stand de Falabella, pedí que me la probaran para que el color me quedara perfecto. Resulté comprando el tono Fawn. Los primeros días no tuve problema, mucha gente me halagaba mi piel porque se veía bastante bien. Pero ya pasabas 3 semanas se oxidó el color y me quedó oscura. Así que no la puse usar más.
Después, leí muchas revisiones sobre la Revlon Colorstay en su versión para piel grasa. Me la probaron y tomé el color 330 Natural Tan. Nada que decir, excelente base de maquillaje, cobertura perfecta entre media a alta, perfecta para usar de noche y en eventos donde la piel debe verse impecable. Hay que saberla trabajar, ya que se seca muy rápido, así que yo uso una brocha lengua de gato humedecida y con eso queda natural. A veces siento que me queda muy clara, así que la mezclo un poco con la better skin y listo.
Lo único, era que la base la sentía pesada como para uso diario, y aún es así. Tomando eso en cuenta, decidí probar con alguna cc/bb cream.

Así llegue a la CC Cream de Loreal, en el tono verde.


La hay en dos tonos, éste y otro amarillo creo. Éste es para neutralizar los tonos rojos de la piel y el amarillo se supone que da vida a la piel.
Como yo tengo ambas mejillas rojas producto de mi acné, obvio elegí la verde.
Es una CC cream muy líquida, tiene un color verde pero gránulos que cuando la vas aplicando se van "transformando" en el color de tu piel (por arte de magia obvio!). Disimula perfecto las rojeces, y deja ver la piel. Tiene una cobertura baja (natural para ser una CC cream), pero deseable. ¿Su problema?, no me dura nada, dos horas a lo máximo será, y si me dura más es porque ese día no corrí en el trabajo....me gusta mucho, pero no es confiable si quieres durar todo el día perfecta.

En vista y considerando que empezaba el día perfecta pero terminaba el día sin una gota de maquillaje en el rostro, decidí optar sólo por corregir las imperfecciones e iniciar así mi día. Cosa de que cuando termine la jornada no me vea taaaaaan distinta a como lo empecé.


Así llegué al Coverstick de Essence. No les voy a mentir, el color no me quedó, se me seca en la piel, las ojeras se me ponen moradas.... yyyyyy nah... ahí quedó sin ser usado jamás--
Leí que el Age Rewind de Maybelline era bueno, así que lo compré en el tono Medium.
Excelente, me cubre las ojeras, me tapa las rojeces, se asemeja a mi tono de piel y pese a quedar un poco brillosa, me cubre lo que necesito. Pero... tampoco me dura nada en la piel, a las dos hrs ya no hay rastro de él en mi rostro...
Compré el corrector de alta cobertura de natura en tono medio, y me quedó demasiado claro, así que lo tengo nuevo para regalárselo a mi hermana que es mas blanca que yo.
Así llegué a MAC, aproveché el descuento en sus valores hace dos semanas y quise invertir en algo que sabía (por sus revisiones), me iba a servir, así que compre el Pro Longwear Concealer en el tono NW25. En el stand me probaron el tono y para que les voy a mentir, me encantó. El color es igual a mi tono de piel, no se me oxida para nada, cubre perfecto todo lo que tiene que cubrir y más incluso, yo lo uso en las ojeras, párpados y en los sitios donde tengo rojeces y marcas del acné. Quedo perfecta, matifico un poco e inicio mi día. Para mi suerte, éste corrector me dura todo el día, bueno las 6 a 7 hrs que dura la jornada laboral (insisto, que algo te dure mas que eso es magia teniendo mi piel!).

No podía no adquirir algo para el verano.


Ví en un stad de la roche que traían éste factor de protección 50 con color neutro para todas las pieles grasas, un color universal que se adaptaba a tu tono de piel y que mas encima te protege del sol con su tremendo factor solar. Obvio, tenía que ser mío. No puedo estar mas feliz con éste producto, cumple todo lo que promete y más. Al ser una textura en mousse, cubre poros y matifica al instante de ser aplicado. El color se adapta perfecto y me protege del sol. Como su valor es elevado, sólo lo dejo para los fines de semana donde sé me voy a exponer al sol. Hace poco sacaron la BB Blur, también de la línea effaclar. Es el mismo mousse pero sin el factor de protección solar. Es la vida!, si tienes la piel grasa, poros dilatados y quieres una bb cream?, ésta es la tuya. Dura lo que debe durar una bb cream, cubre lo que cubre una bb cream (pero más que la cc cream de loreal) y al tener una textura mousse es especial para las pieles grasas. Yo tengo sólo la prueba que me regalaron cuando compré otros productos, pero sin duda invertiría en ella ya que es fantástica.


Esas son mis bases, correctores y cc/bb creams.
Espero les sean de ayuda a la hora de elegir una para ustedes.

Paso 1: Primers

Hola a todos, como están.
Ya que ayer terminamos de conocer el cuidado facial (que está enfocado a las personas con pieles grasas como la mía, pero que cada una puede adaptar según su tipo de piel), hoy hablaremos de los primers.



Hasta hace un tiempo no menor, yo no le tenía ni una pizca de fe a los famosisisisisisimos primers. De hecho creía que eran un puro gastadero de plata y por lo tanto ni siquiera los miraba en los stand.
Yo creía que una buena sombra y una buena base harían la pega....hasta que sucumbí....



Partí con uno económico, el All About Matt de Essence....y cuando caché que mi cara no parecía bola disco a la hora de haberme maquillado (porque mi piel es así de grasa, a la hora de maquillada ya estoy toda brillosa), dije mmm ésto parece funcionar. Así que invertí en uno de mi marca favorita, el Effaclar K de la Roche Posay , que bien bueno salió, y hace súper bien la pega ayudádome a no formar espinillas pese al maquillaje y me controla los brillos. Pero no era suficiente, así que decidí mezclarlos.



Parto primero con el Effaclar K y luego el de Essence. Luego dejo secar y me aplico mi base o corrector o lo que tenga ganas de usar en el día y listo, con eso desde las 07.30 AM hasta las 12 del día ando regia!!!, a esa hra sólo retoco y duro intacta hasta las 17 hrs... claro nada dura mas allá, ya sería milagro.
Como soy una niña muy muy muy mimada, y tengo una amiga que me consciente mucho (XD!), para navidad me dio a elegir que quería, obvio yo le dije naada lo que tu quieras.... y un día estábamos hablando de benefit, y yo le contaba que me gustaría ene probar la Porefessional de esa marca, ya que había leído era la vida... así que ella tan linda me la regaló.
Fui la mas feliz, obvio.



Cuando me la apliqué después de la Effaclar K, tuvo una reacción extraña que se apelotonó entera... dije mmmmm esto no puede mezclarse entonces....
La probé sin la Effaclar K, bien no se apelotonó... pero me puse la base (la Colorstay de Revlon), y tate!, volvió a reaccionar y a apelotonarse. Probé con distintas bases y/o correctores y con todos me pasa igual. Al final sólo puedo usarlo a toques y cuando me aplico bases deben ser siempre con esponja y si uso dedos debe ser a toquecitos... cosa mas rara. Pero cuando uso sólo polvos no me pasa nada, si es con los productos en líquidos que se apelotona....
La pega la hace excelente, no tengo nada que decir, cumple lo que promete, me rellena los poros maravillosamente, me controla el brillo y no me hace sacar mas del que naturalmente produzco. Pero se me apelotona. Quizá alguna de ustedes tenga un tip para usar la Porefessional y que quiera compartir.


Quise dejar los ojos para éste mismo espacio.
Tengo sólo un primer de ojos y es el Shadow Inssurance de Too Faced.


Tengo el párpado muy graso. No pensaba que era por eso que las sombras me duraban un suspiro en mis ojos hasta que usé el famoso primer (yo juraba que era porque mis sombras eran malas, así de lesa). 
Con él, las sombras me duran la jornada entera, de 12 hrs algunas veces, desde las 07.30 hasta las 20 hrs mas o menos, ya después obvio se empieza a correr todo pero es por una cosa natural.
La pega la hace sin ningún problema.
Me lo aplico después del contorno de ojos y después me aplico las sombras que quiera usar.
Si no, me aplico un poco de base o corrector después del primer, me hago un delineado y listo.

Éstos son mis primers, ¿cuáles son los tuyos?





Cuidado de noche




Siguiendo con el cuidado facial, hoy hablaremos sobre el cuidado nocturno de nuestra piel.

Lo primero que hay que pensar, es que estamos todo el día activos, algunos estudiando, otros trabajando o haciendo otras diligencias que te van agotando durante el día.

Lo ideal es pensar que en la noche te debes regalar 10 minutos a lo menos para regalonear tu rostro. Ese rostro que todo el día aguantó las rabias y alegrías que en un día normal tenemos (otros sentimientos igual, sólo que pongo ambos extremos).
Algunas personas inclusive encienden velas y ponen música relajante para regalonearse en las noches..... yo solamente me acicalo, sin música sin velas.

Lo primero es desmaquillarme.

Para ello, siempre, siempre, siempre, pero siempre siempre siempre uso mi desmaquillante neutrogena de ojos. Con 2 pétalos de algodón voy haciendo movimientos circulares hasta que la máscara de pestañas desaparece por completo.

Luego desmaquillo mi rostro. Para ellos tengo varias opciones, la primera es lisa y llanamente lavarme la cara con mi jabón de día (visita mi rutina de día si no la has visitado aún), si no ando de ánimos de recibir agua en mi cara (porque hace frío por ejemplo o no me quiero levantar de mi cama), con pétalos de algodón + agua micelar de la roche desmaquillo hasta que no quede ni una gota de maquillaje en el rostro (ojo que cuando me lavo la cara igual me pongo un poco de agua micelar para cerrar mis poros).

Después que no tengo maquillaje, me aplico mi crema de noche para el tratamiento del acné.
Ésta es la Effaclar Duo (+). Me gusta más de noche que de día, pero he oído que se puede usar de día igual. A mi me hace un efecto exfoliante y por eso sólo la uso de noche. Me sirve ene ya que me sigue manteniendo el acné a raya.

Luego hidrato y para ello uso cualquier crema hidratante de piel grasa, por ejemplo, ahora estoy usando una de garnier. Lo importante aquí en éste paso, es hidratar al máximo tu piel, es de noche y no vas a salir a "tirar pinta", pero sí al día siguiente. Así que necesitamos nuestra piel se hidrate para mañana lucir hermosa.

Finalmente, rocío con Agua Termal. El agua que yo uso es la de Vichy. Desconozco si son todas iguales o no, pero yo abuso de mis excedentes en la farmacia, así que por eso puedo darme el lujo de tener tratamiento de marca para mi cara.

Así, toda brillosa, hidratada, y fresquita me voy a dormir con mi amado.


Ésta es mi rutina de noche, ¿tú tienes alguna?











Cuidado de día





Antes de sumergirnos en el mundo del maquillaje, es necesario hablar sobre el cuidado de la piel.
No podemos pretender vernos bellas sin un correcto tratamiento a nuestro rostro. 
Éste va a depender del tipo de piel que cada una tenga y de lo que queramos conseguir al cuidarla.
Yo por ejemplo, tengo la piel grasa con tendencia al acné. Por lo tanto debo cuidarla a diario para no obstruir los poros y matificarla pero hidratarla también.
Hoy en éste post te enseño el cuidado de día que hago para lucir bella.





Tengo una piel demasiado especial. Debido a ello es que debo cuidarla para mantener mi acné a raya.
Toda mi adolescencia sufrí de acné, de ese que te salen 3 o 4 espinillas horribles que parecieran tuvieran vida propia en toda la cara, inclusive el cuello. Hoy sólo tengo los vestigios de aquello y de repente una que otra espinilla.

Desde que descubrí La Roche Posay mi vida cambió.
Uso la mayoría de los productos que la linea Effaclar trae.





Lo primero que uso en las mañanas, es mi jabón EFFACLAR. 
Deja la piel tersa pero no tirante, suficiente para eliminar las impurezas y partir el día con el rostro fresco.



He usado muchas hidratantes faciales para pieles grasas, pero ésta me tiene enamorada.
No deja ningún rastro de brillo, se absorbe ultra rápido y me hidrata la piel de forma maravillosa. No me refina los poros como dice hacerlo, pero sí logra controlar el brillo.




Finalmente, y antes de iniciar la rutina de maquillaje, siempre, pero siempre siempre siempre, uso mi Effaclar K. Deja mi piel lisa, mis poros finos, me ayuda a controlar el brillo, y la base (o la bb cream) me dura mucho más que si no lo usara.




Mi piel es muy grasa, de esas que sin siquiera haber sudado ya está brillosa, onda bola disco, y es muy propensa al acné, por eso la cuido como oro para no tener más manchas en mi rostro.

Te dejo mi rutina de día porque quizá tienes el mismo problema que yo y te puede servir.

Una de las cosas más importantes es el aseo diario, en mañana y noche, te lo digo por experiencia, asear la piel realmente cambia la apariencia de ésta.

Ésta es mi rutina, ¿cuál es la tuya?

Nueva en el mundo de los blog






Hola a todos como están?, 
Mi nombre es Cynthia Abarca, tengo 25 años y soy enfermera de profesión.
Desde siempre me ha gustado el maquillaje y por eso hoy quiero compartir con ustedes mis secretos y consejos.
Por lo que pueden ver, me costó harto decidirme a escribir un blog, y eso porque siempre he sentido que me falta mucho por aprender.
Tengo el apoyo de mi novio, mi familia y mis amigos para lograr escribirles como lo intento hacer día a día.
En éste blog, encontrarán básicamente belleza, cuidado personal y maquillaje...harto maquillaje. Algunos trucos, y tips sobre lo que yo hago todos los días.
Me considero una #makeupaddict, ya que no salgo de mi casa sin algo de maquillaje en el rostro.
Tengo una piel bastante especial, y por tanto creo servirles de ayuda a muchas mujeres con mi tipo de piel.
No tengo ningún estudio en ésto, lo que sé es por experiencia y por lo que he aprendido en el tiempo.
Quiero conocerlas y que ustedes me conozcan a mi ya que tengo mucho que compartir con ustedes.
Nos vemos!